Con motivo de los 25 años de cantonización de Nobol, mañana a las 09:00, en el malecón de esta localidad se efectuará el “Tercer Festival Cultural Gastronómico Nobol 2017”, cuyo objetivo es fomentar el turismo, dinamizar la economía de los servidores turísticos y brindar un espacio de expresión cultural, manifiestan los organizadores.

Más de 40 servidores gastronómicos de la localidad participarán en este festival con platos típicos, como el tradicional maduro con cuajada de queso servido en hojas de platanillo, humitas, secos de pato y gallina, caldo de salchicha, fritada, tortillas, torrejas, chicha de arroz (resbaladera), rosquitas de manteca, bizcochos, entre otros.

Además, participarán grupos de danza folclórica, intervenciones artísticas, concursos, animaciones, cocina en vivo y música.

Publicidad

Ubicado a 32 kilómetros de Guayaquil y 45 minutos de distancia, Nobol fue creado como cantón el 7 de agosto de 1992, luego de pertenecer por 90 años a Daule.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del cantón Nobol, a través del Departamento de Turismo y Medio Ambiente, invita al público a disfrutar de las actividades que se han programado por esta fecha. (I)