El presidente Lenín Moreno indicó este viernes que él no buscó el puesto de presidente de la República y que si ahora está en el cargo fue porque se lo pidieron. De esta forma se defiende de los cuestionamientos de varios asambleístas del oficialismo, del expresidente Rafael Correa y del vicepresidente Jorge Glas, este último a quien se le ha iniciado una indagación en un caso de corrupción.

El movimiento Alianza PAIS, reunido ayer en el palacio legislativo, llamó a los mandatarios a un diálogo del bloque partidista. Moreno indicó está mañana que el único compromiso que él tiene con quienes votaron y no votaron por él es decirles la verdad, solo la verdad. Sus declaraciones las dio esta mañana durante la entrega de créditos a emprededores.

"Yo no busqué el puesto de presidente, créanme, es difícil, es duro... yo no soy como otros que andan extrañando la Presidencia, yo no, yo no, yo no, yo nunca quise ser presidente, si estoy acá es porque me lo pidieron, me lo pidieron, y ahora que estoy acá tengo que hacer lo mejor que puedo, así lo hice en la Vicepresidencia".

Publicidad

Le recordó al vicepresidente Glas que en anteriores ocasiones le había dicho que a él no le gusta la política. "O no se acuerda", replicó. "No me gusta la política, que en el país es sucia, es rastrera, es mentirosa; pero cuando te toca estar acá hay que entender el concepto de política. Política es el arte de servir bien", dijo.

Por ello, pidio a los jóvenes que no le tengan miedo a la política y que entren en ella para que la adecenten, pues "la han hecho mala, la han 'porquerizado'. No es mala, la política es buena, porque es el servir a los demás, por eso teníamos miedo de entrar a la política y por eso muchos jovénes se niegan a entrar a la política, háganlo ustedes porque  si no lo harán "los mañosos y los mafiosos, hagan política jóvenes". (I)