Jorge Acosta Cisneros renunció a continuar con la defensa del excontralor del Estado Carlos Pólit Faggioni en el juicio que por presunto delito de concusión se le sigue al exfuncionario, por el caso Odebrechet.

En un documento difundido en redes sociales, remitido al juez Luis Mances Enríquez, de la Sala especializada de lo Penal, expuso que "se han producido profundas diferencias con mi representado en cuanto a la estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa".

El documento fue ingresado en la Fiscalía General del Estado el 3 de agosto último, y habla de que las diferencias se habrían dado en cuanto a la estrategia y modo de afrontar los requerimientos de la defensa.

Publicidad

Lea también: Abogado de Carlos Pólit: Se debe analizar audio de caso Odebrecht proporcionado por delator

Acosta señaló que Pólit "contrapone esperanzas y ofertas políticas a la evidente  necesidad de abordar una defensa técnica", por lo que renuncia al ejercicio de la Procuración Judicial y del patronicio de la causa, de conformidad con el art. 44 del Código Orgánico de Procesos.

En el documento señala que en el expediente consta la comparescencia del señor Hernán Ulloa, con poder de Procuración Judicial, quien se hará cargo de la defensa de Pólit, por lo que "no se produce indefensión alguna".

Publicidad

Lea también: Perito de caso Odebrecht con prisión preventiva acusado de cambiar nombres y omitir información

Acosta se retira del proceso a solo tres días de que se realice la audiencia de formulación de cargos por el delito de concusión contra Pólit en la Corte Nacional de Justicia. Al momento solo queda Hernán Ulloa Parada como parte de la defensa técnica del excontralor. (I)