Los trabajos para la dotación de alcantarillado en una zona de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, se iniciaron el pasado miércoles. Se trata de una zona que bordea la vía Perimetral, donde viven unas 67.000 personas que, según el Municipio, gozarán del sistema sanitario en el primer trimestre del 2019.

En un comunicado, el Cabildo señaló que la obra se ejecuta en dos fases, que consiste en la construcción de redes principales, secundarias y terciarias en siete zonas, con 13.405 conexiones intradomiciliarias.

Agregó que incluye dos estaciones de bombeo, conducciones a la planta de tratamiento de aguas residuales Mi Lote.

Publicidad

La inversión alcanza los $ 34 millones, que abarca a otros sectores del noroeste, incluida la planta de tratamiento de aguas residuales, cuyo contrato se firmó por un monto de $ 10 millones, en beneficio, según el Municipio, de 350 mil personas radicadas en Flor de Bastión, Sergio Toral, Las Delicias, entre otras, “hasta llegar al sector de Monte Sinaí”.

El alcalde Jaime Nebot, durante el recorrido, el miércoles 2, anunció que al término de la obra el Municipio comenzará la pavimentación definitiva de las calles del sector. (I)