Dentro del grupo de diecinueve detenidos que integraban una supuesta banda de roba carros y extorsión figuraban dos integrantes de la Policía, informó Freddy Ramos, jefe de la subzona de Policía en Manabí.

“Tenemos dos personas que fueron detenidas que son miembros de la Policía Nacional, los cuales obviamente la Policía está poniendo a órdenes de la autoridad competente”, indicó Ramos, sin precisar cuáles eran sus funciones.

Dentro del operativo Fortaleza 31, que se desplegó en Guayas, Manabí, Los Ríos y Santo Domingo de los Tsáchilas, el miércoles pasado, la Policía y Fiscalía lograron la detención de los sospechosos, desarticulando la banda Los Patrones.

Publicidad

El jefe policial de la subzona de Manabí dijo que los allanamientos se realizaron en los cantones Manta, Portoviejo y Sucre, y en donde a más de los detenidos se recuperaron cuatro vehículos y se decomisaron 300 municiones.

Dijo que entre los detenidos está una persona que estaba señalada como la responsable de un asesinato suscitado en Chone, en marzo del 2016.

A ellos se suman diez personas privadas de libertad en Guayaquil y Bahía de Caráquez, que presuntamente desde las celdas habrían realizado las llamadas telefónicas para proceder a extorsionar a los dueños de los autos robados. Pedían entre $ 2 mil y $ 5 mil. (I)