Los asaltaron al salir de comer de un restaurante en el norte; les quitaron sus pertenencias y el dinero recaudado de la venta de botellones de agua, en Monte Sinaí; se les llevaron las memorias de los carros, en el sur y en el norte; y les arrancharon los celulares y las carteras en la vía pública, en el centro y en el sur, son parte de los hechos delictivos que en la Fiscalía denunciaron las víctimas en las últimas horas, en Guayaquil.

A esto se suman dos robos perpetrados en la madrugada de ayer en las urbanizaciones Rinconada del Lago y El Río, en el km 2 de la av. Samborondón, en el cantón Samborondón.

Los sucesos ocurrieron alrededor de las 02:00, mediante la modalidad de escalamiento, indicó la Policía. Así, un sujeto habría entrado a dos viviendas, a través del cerramiento.

Publicidad

El sujeto habría ingresado por un acceso en un terreno vacío que está junto a Rinconada del Lago, dijo Marcos Sisa, jefe policial del subcircuito La Puntilla, distrito Samborondón.

Ayer, el sospechoso fue aprehendido con una maleta, en la que llevaba las pertenencias sustraídas, como aparatos tecnológicos y zapatos deportivos. Él sería el autor de otros robos similares, según uniformado.

La Policía dijo que intensificará el patrullaje en las noches y en las madrugadas, y que ingresarán a varias urbanizaciones. Se pidió también sumarse al chat comunitario, en el que están más de 25 urbanizaciones de La Puntilla. (I)