Tras un comunicado emitido en Twitter por el expresidente Rafael Correa en el que señala que más que diálogo lo que hoy existe en Ecuador “es un verdadero reparto de la Patria”, el exmandatio describe una supuesta hoja de ruta para acallarlos, usando como instrumento la Contraloría.

En sus tuits hace un llamado a los ecuatorianos a velar por el concurso para contralor, pues advierte que se quiere mantener a Pablo Celi destituyendo a la CPCCS. Para ello, dijo, están operando una mayoría en la Asamblea con la cual también podrían sacar al fiscal general, “en caso de que no obedezca sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetos políticos”. Y agregó que el objetivo inmediato es destituir a Glas.

En el comunicado, Correa refiere como lo más grave el supuesto pacto de apoyo con Abdalá Bucaram Ortiz a cambio de la entrega de las empresas eléctricas. En un gráfico lo detalla.

Publicidad

“El 5 de mayo, un actual alto funcionario del Gobierno viajó a Panamá a pactar con Bucaram. Hay todas las pruebas”, aseguró, mientras en la misma red social su coidearia Marcela Aguiñaga retuiteó un mensaje de @JuventudEtica con un supuesto plan de vuelo a Panamá del 5 de mayo. Entre los nombres constan el del presidente de la Asamblea, José Serrano, y el del secretario de la Presidencia, Eduardo Mangas.

Correa dice que “esta corrupción institucionalizada no la puede aceptar AP. Si AP calla ante esto, es mejor que desaparezca, o, los que no toleramos el cinismo, separarnos y hacer un nuevo movimiento”.

Abdalá Bucaram Pulley dijo que Correa y Glas buscan desviar la atención a fin de ejecutar un plan para tumbar de la presidencia a Lenín Moreno utilizando el apellido Bucaram.

Publicidad

“Aquí no hay nada que hablar de Bucaram, aquí el señor Glas tiene que responder por sus delitos”, dijo y que el vicepresidente era “el recaudador de Correa”. Insistió en que se planifica un golpe de Estado para que el vicepresidente asuma la Presidencia. (I)

Posturas

El movimiento sigue trabajando y nosotros vamos a seguir fortaleciendo; los compañeros que deseen tomar partida por otro espacio tienen toda la libertad de hacerlo, pero hasta ahora el bloque del movimiento PAIS por lo menos en la Asamblea está férreamente unido.Franklin Samaniego, asambleísta AP