Samuel, Víctor y Jonathan, después de que los agentes de la Policía llegaron al sector donde encontraron dos cuerpos en la orilla del sector de las calles 49 y Oriente, eran los más interesados en saber más detalles de lo ocurrido.

Samuel quedó impresionado cuando vio los bultos que habían quedado sobre el lodo, entre piedras y ramas. “Uno de los bultos era una mujer”, dijo el menor de unos 10 años.

El jefe operativo del distrito Portete, William Herrera, confirmó después que se trataba de un hombre y una mujer, de unos 30 y 25 años, en ese mismo orden.

Publicidad

Este hallazgo alarmó a los habitantes del sector, aunque no es la primera vez que se encuentra a un cadáver en este punto del suburbio de Guayaquil.

Roxana Cáceres, quien vive a pocos metros del sitio del hallazgo, contó que se asustó cuando salió a botar unas fundas de basura.

“Los muertos estaban embalados. Yo me asusté. No pude comer, de los nervios no tomé café”, dijo atemorizada.

Publicidad

Mariana Bazurto estaba agazapada en una de las ventanas de su casa. Con rostro de asombro accedió a la entrevista. La mujer dijo que aún tiene en su memoria la imagen de un hombre sin vida que estaba amarrado.

“Hace cuatro meses apareció un señor, de unos 50 años, muerto ahí. Estaba amarrado (...). Quién sabe quién está haciendo eso. Yo tengo un hijo y no quisiera que ni a él ni a mi familia le hagan eso”, indicó Bazurto.

Publicidad

Doña Carmen Burgos comentó que está preocupada por la violencia con la que se cometen estos hechos. “Los muertos aparecen. La gente mata a las personas sin lástima. Todo puede ser posible”, dijo.

Los cuerpos fueron trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses. El jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de la Zona 8, Germán Cevallos, dijo que se investigarán posibles nexos con otros casos.

El oficial indicó que con lo dos cuerpos embalados que fueron hallados la mañana de este miércoles en las orillas del estero Salado suman 120 muertes violentas en lo que va del año en la zona 8. (I)