El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, se refirió esta mañana a los audios filtrados en el caso Odebrecht en el que se menciona a Jorge Glas durante una conversación supuestamente entre el excontralor Carlos Pólit y el alto ejecutivo internacional de la constructora, José Conceição dos Santos Filho.

Nebot, durante su habitual enlace radial de los miércoles, indicó que debe fortalecerse a la Contraloría “sin perjuicio de lo que pueda ser o sea un contralor”.

En ese contexto, señaló que la verdadera justicia es con "gente correcta y de manera independiente" que sancione con rigor y sin temor. A esto consideró que no hay otra fórmula para combatir la corrupción.

Publicidad

“Los organismos de control fueron designados por el poder Ejecutivo porque no ha habido independencia de funciones y eso es lo que he dicho también en mi intervención cuando abogamos por una democracia total”, señaló.

La verdadera forma de justicia es gente correcta, justicia independiente, que sancione con rigor, sin temor ni favor.

Para Nebot, la corrupción no es la única injusticia que se sufre el país, también está la seguridad, narcotráfico, violencia, secuestros, en otros aspectos.

Lea también: Jorge Glas advierte que existiría otro audio filtrado de Odebrecht en el que él sí participa

Publicidad

Situación económica

El funcionario también se refirió a la proforma presupuestaria anunciada por el presidente Lenín Moreno, el pasado viernes; Nebot dijo que aunque es un tema delicado, la salida no está en un “paquetazo”.

Publicidad

“El Estado está para servir al pueblo, no el pueblo para el Estado (…) La salida no está por el paquetazo sino por el desarrollo. No hay que hacer ajustes que le quiten el dinero al pueblo”, enfatizó.

Lea también: Rafael Correa afirma que Gobierno de Lenín Moreno conocía cifras de deuda

Al alcalde de Guayaquil le alegra que el actual Gobierno no caiga en el paquetazo, sin embargo, indicó: “ojalá no caiga nunca y el día que caiga (...) estaremos en contra definitivamente”, resaltó.

Nebot agregó “Claro que hay que renegociar la deuda (…), pero si usted no crea actividad económica, si usted no da confianza, seguridad jurídica, estímulos, no hace que la inversión extranjera venga, entonces cómo se crea la prosperidad”. (I)

Publicidad