El 10 de agosto se retomará la audiencia para conocer la información que Fiscalía recabó en los allanamientos de los siete procesados por el delito de asociación ilícita que investiga la fiscal Diana Salazar. La mañana de ayer para esta diligencia llegaron a la Unidad de Criminalística, al norte de Quito, todos los investigados en uno de los casos de Odebrecht.

El primero en llegar a la diligencia bajo un fuerte operativo de seguridad fue Ricardo Rivera, tío del vicepresidente Jorge Glas. Él tiene arresto domiciliario en Guayaquil, mientras dure la instrucción fiscal, la cual pasaría de 90 a 120 días, luego de que mañana se realice la audiencia de vinculación de Ramiro C., exgerente de Transporte de Petroecuador, y el contratista Diego C.

Marcelo Dueñas, abogado del procesado José C., explicó que la audiencia duró cerca de cinco horas, pero que el material recabado por la Fiscalía es abundante.

Publicidad

Para hoy se espera que Jan Topic, uno de los propietarios de Telconet, rinda su versión ante la Fiscalía. Su padre, Tomislav Topic, señaló en su testimonio que Jan fue quien llevó adelante la negociación con empresarios chinos para el proyecto de cable submarino. (I)