El avión que desde abril pasado permanece estacionado junto a la pista del aeropuerto Mariscal La Mar de esta ciudad se venderá en las próximas semanas.

El gerente general de la aerolínea, Christian González, reconoció que esta aeronave ya no puede volar.

El Embraer 190 que cubría la ruta Quito-Cuenca se salió de la pista y derrapó sobre la cabecera sur del aeropuerto.

Publicidad

González señaló que el aparato fue descartado y está en proceso que una empresa lo compre y lo retire. “Tiene que ser dividido, digámoslo así, por una empresa certificada. La venta será en el menor tiempo posible”, dijo el ejecutivo.

Un reporte emitido en agosto del año 2016 por el sitio Airfleets aviación, web de información aeronáutica, reflejaba que la situación del avión era ‘destruida’.

En esa aeronave viajaban 87 pasajeros y 6 tripulantes que fueron evacuados inmediatamente.

Publicidad

Registra el número de serie 372, tipo 190AR, y representaría una pérdida económica de 40 millones de dólares. Sin embargo, González aseguró que este monto no se perderá, pues la aeronave estaba asegurada.

En el informe de la Junta de Investigación de Accidentes, que indagó sobre este percance, se determinó que la pista estuvo contaminada con lluvia, además, que se realizó un aterrizaje con aproximación no estabilizada y no se aplicaron los procedimientos recomendados por el fabricante de la aerolínea ecuatoriana.

Publicidad

Tras el accidente, en el que no hubo muertos, se han realizado arreglos en la pista del aeropuerto cuencano. El alcalde de la ciudad, Marcelo Cabrera, declaró que tras realizar trabajos de mantenimiento a la pista sigue un proceso de certificación que podría durar hasta el 2018. (I)

Despegue
Daños El avión sufrió daños que le impiden volver a volar. Por ello ha sido descartado. Y como no puede despegar tendrá que ser dividido en partes por una empresa certificada. No se conoce con certeza si se rescatarán piezas o irá para exhibición. (I)