Un curso de actualización en el área de laparoscopia e histeroscopia se dictará en el hospital Luis Vernaza de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

L actividad está coordinada por el Servicio de Ginecología y se dictará del 12 al 15 de agosto del 2017, en los auditorios del hospital, de 08:00 hasta 17:00.

Según el hospital, este curso tiene como objetivo ofrecer a los participantes la oportunidad de un aprendizaje con énfasis en el entrenamiento práctico, basado en la enseñanza de maniobras, trucos, básicos y avanzados surgidos por la experiencia

Publicidad

Estos cursos que se impartirán son de inducción progresiva, que partirán de lo básico, hasta el nivel de experto teórico de la técnica, con completo dominio del equipamiento y suficiente práctica para la actividad quirúrgica endoscopia diaria.

Durante esta actividad profesional se utilizarán simuladores con modelos anatómicos para que el aprendizaje sea muy cercano a la realidad. Para hacer más práctica la enseñanza se crearán grupos de cinco por profesor en Histeroscopia y tres en Laparoscopia.

El curso finaliza con casos de pacientes. Además estarán habilitados tres consultorios para la realización del examen de histeroscopia diagnóstica ambulatoria.

Publicidad

En este curso estarán como expositores importantes especialistas del área. (I)