El cantante venezolano José Luis Rodríguez, conocido como El Puma criticó, el domingo pasado y ayer, al papa Francisco a través de su red social Twitter.

Según el diario argentino Clarín, el cantante tuvo duras palabras para el sumo pontífice por la triste situación que vive Venezuela, donde se han registrado cuatro muertos en medio de la polémica Elección Nacional Constituyente.

En la cuenta del cantante que fue verificada y que acumula más de 135 mil seguidores, se mostró dolido y, sobre todo, enojado con el papa Francisco, quien consideró que no se expresó debidamente sobre el mal momento de su país: “El silencio del papa me asombra”.

Publicidad

Agregó en su cuenta de Twitter que eso “lo hace cómplice de las muertes pasadas y las que vienen del narcorrégimen”. “¿Qué te pasa, Bergoglio?”, se preguntó con énfasis.

Según la agencia informativa, El Puma es un fiel creyente y por eso quizá se sintió dolido por la actitud que él considera que tomó el sumo pontífice. “El papa está más cerca de la iglesia comunista que de Cristo. ¿Hasta cuándo, Bergoglio? Ya, definite”, escribió el domingo pasado, lo que provocó miles de reacciones en la red social.

Hubo más de 6 mil retuits e igual cantidad de “me gusta”, en uno de los casos y también cientos de respuestas.

Publicidad

Los mensajes continuaron y ayer por la mañana volvió a opinar en su red social.

“¿Qué esperar de Roma si guardó silencio en el holocausto judío, cómo esperar que hable sobre Venezuela y Cuba. Bergoglio, ¿Cristo o demonio?”, tuiteó. Y siguió: “Todos los sacerdotes y pastores cristianos de Venezuela, en contra de la dictadura... Y tú, Bergoglio, máxima autoridad, guardas silencio. ¿Por qué?”.

Publicidad

Pero su enojo no solo fue con el papa, sino también con el periodista Víctor Hugo Morales, a quien definió como un “seudointelectual”. “Está promoviendo una marcha para apoyar a Maduro (presidente de Venezuela). Realmente vomitivo, ¡¡despreciable!!”, afirmó.

En tanto, ayer el papa Francisco visitó la Casa General de la Compañía de Jesús, en Roma, con ocasión de la fiesta de san Ignacio de Loyola, a quien también recordó en su cuenta de Twitter. (I)