El expresidenciable y líder del movimiento CREO, Guillermo Lasso, cuestionó en rueda de prensa realizada esta mañana en Guayaquil, las primeras medidas para solucionar la crisis económica que actualmente vive el país, y que fue anunciada el pasado viernes en cadena nacional por el actual mandatario Lenín Moreno.

"En una escueta intervención no se presentaron soluciones reales... Lo único que demostró es que Rafael Correa nos mintió sobre la deuda, nos dijo que era de $ 27 mil millones cuando en realidad son $ 60 mil millones", señaló.

Pidió a Moreno retirar a los funcionarios que están en el frente económico del actual gobierno y que fueron parte del anterior régimen. "El presidente debe remover de manera urgente a estas personas... Despida a los que nos llevaron a esta crisis", dijo.

Publicidad

Lasso recomendó al actual Gobierno aplicar el plan que presentó CREO en la campaña electoral pasada: "En Twitter publicaremos este plan que también está en el Consejo Nacional Electoral, donde están las recomendaciones para salir de esta crisis".

También criticó que se haya anunciado una posible reforma a la Ley de Plusvalía, ya que "esta normativa debe derogarse si realmente se quiere impulsar el sector de la construcción".

Además, dijo que seguir incentivando el uso del dinero electrónico a través del Banco Central no es viable. "Este proyecto al menos, manejado por el Central, no es viable", sostuvo.

Publicidad

Señaló que, dada a la situación difícil del país, se debe acudir a organismos internacionales. "Al Ecuador no le quedará otro camino que ir a los organismos internacionales (...) ir al Fondo Monetario Internacional y al Banco Mundial con un programa económico a mediano plazo, serio, creíble con bajas tasas de interés para reestructurar la deuda correísta", afirmó.

Lucha anticorrupción

Publicidad

Sobre la lucha contra la corrupción, también anunciada por el presidente Moreno, Lasso aseguró que lo primero que se debe pedir es la renuncia de funcionarios cercanos al régimen. "Lo primero que deben hacer, para que les creamos que realmente quieren luchar contra la impunidad de los corruptos, debe pedirle la renuncia a JG y así evitar que RR, TT, AM, y otros de sus compinches terminen quedándose con el esfuerzo del pueblo ecuatoriano", indicó. (I)