Los familiares de Nancy Verónica Córdova Cañar, de 26 años, no podían contener las lágrimas por la angustia de saber que su esposo, A.K.A.T., habría sido quien le quitó la vida durante la madrugada de ayer, luego de lo cual huyó.

Cerca de las 05:30, la víctima fue degollada por el supuesto victimario que sería el esposo, quien huyó saltándose por las casas del vecindario, según las primeras investigaciones.

La fiscal de turno, Susana Llumiquinga, indicó que la víctima fue degollada, de lo cual la hija de la pareja, de 7 años, sería la testigo presencial, porque habría dicho que el papá fue causante de la muerte, registrada en la avenida Rumiñahui y Los Shyris, en la parte alta de la ciudad.

Publicidad

La víctima se convierte en la segunda apenas a ocho días de otro posible femicidio en Ambato, incluso a menos de 24 horas de que familiares y allegados de Nadia Vargas, que fue la víctima de la semana anterior, realizaran una marcha pidiendo justicia y llamando a la conciencia de la población a no causar más muertes violentas.

La fiscal dijo que se investiga el paradero de la pareja de la víctima, con el fin de formularle cargos.

En medio del dolor, Blanca Lusmila Córdova, hermana de la víctima, recordó que hace algún tiempo su pariente se separó de su esposo porque intentó ahorcarla, pero que hace pocos meses decidió perdonarlo y regresar con él porque le ofreció que cambiaría, pero que no fue así y terminó matándola.

Publicidad

Comentó que antes vivían en la casa de la suegra de Nancy Verónica, pero que por sus maltratos decidieron arrendar un departamento en la avenida Rumiñahui hace unos seis meses. “Siempre le celaba y eso era el motivo de las permanentes agresiones, nosotros le decíamos que se separe...”, contó.

Víctor Chulco, cuñado de la víctima, dijo que ahora lo que piden es que se detenga al supuesto culpable y que el hecho no quede impune.

Publicidad

Según el Ministerio del Interior, se registraban 69 casos de femicidios en todo el país hasta el 24 de julio. No obstante, en el primer semestre, la Comisión Ecuménica de los Derechos Humanos (Cedhu) contabiliza 83 muertes de este tipo. (I)