El proyecto del Gobierno nacional tendrá su inicio este martes en Manta. Para ello -indicó Jorge Zambrano, alcalde de esta ciudad manabita- se firmará un convenio para la construcción de 170 casas en el sector Ceibo Renacer.

Los primeros beneficiados serán 170 familias afectadas por el terremoto en Manta y a quienes momentáneamente se ubicó en sector Ceibo Renacer con casas tipo Hogar de Cristo que les fue facilitadas en forma transitoria.

Según Zambrano, en el sector existen 100 hectáreas en donde se pretende impulsar la construcción de una gran cantidad de casas dentro de esta propuesta del Ejecutivo por construir unas 325 mil viviendas para los sectores más vulnerables del país.

Publicidad

“El primer proyecto consiste en la construcción de 170 viviendas a las familias que se les entregó casas en transición como casas tipo Hogar de Cristo y de otros aglomerados y van a ser sustituidas por casas permanentes de este proyecto”, indicó la autoridad mantense.

Este sábado el alcalde mantense, junto al prefecto Mariano Zambrano, el gobernador Fabricio Díaz e Irina Cabezas, titular de la Secretaría Técnica del proyecto Toda una Vida, mantuvieron un encuentro en Manta en donde se definió que este martes 1 de agosto se iniciará inmediatamente el proyecto.

Zambrano señaló que aspiran contar con la mayor cantidad de casas dentro de este proyecto, pero que aquello dependerá de la planificación que tenga el Gobierno en una iniciativa que para este año el Gobierno ya destinó 500 millones de dólares a la banca pública, según anunció Virgilio Hernández, ministro consejero del Ejecutivo el pasado 17 de julio cuando visitó la provincia.  (I)