Augusto López intentó durante una semana obtener una cita para matricular el carro de su sobrina, en la página web sgsrevisionestecnicas.ec, pero no lo consiguió porque “había fallas en el sistema”.

Un mensaje le indicaba que llame al call center o se dirija al centro de revisión vehicular y eso fue lo que hizo. Acudió antes del mediodía de ayer y luego de hacer una columna de unas diez personas sacó su turno para media hora después.

“Todos los días intenté, pero no se podía, por eso ya vine hoy (ayer). Aquí fue rápido, no perdí mucho tiempo”, expresó.

Publicidad

Diego Rentería, director del Centro de Revisión vehicular, señaló que desde el jueves hubo problemas con el servidor y que en estos días, posiblemente ayer mismo, se iba a arreglar el desperfecto en el sistema.

Ante ello, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) extendió el plazo de revisión y matriculación para las placas que terminen en dígito 6 por cinco días más, es decir hasta el sábado 5 de agosto. Hoy trabajarán hasta las 15:00 y hasta ayer sí había disponibilidad de cupos para el trámite.

Con el plazo adicional, los propietarios de los vehículos que debían pagar hasta fin de mes no tendrán que pagar la multa por calendarización.

Publicidad

En cambio, Cruz Pinela sacó la cita para matricular su vehículo el mismo día. “Sí había disponibilidad, saqué para una hora después”, dijo la propietaria del vehículo que fue exonerado de revisión por ser nuevo. (I)