Hoy tendrá lugar la décimo cuarta edición del Festival del Cangrejo que, como cada año, se realiza en la comunidad Salinas, a 15 kilómetros al sur de San Vicente.

Allí, decenas de comuneros de la Asociación de Cangrejeros 15 de Agosto de Salinas realizarán eventos que contarán con la presencia de autoridades cantonales y provinciales, además de invitados especiales.

Este evento es para disfrutarlo en familia o con amigos, presenciando el pregón de apertura, la caravana artística del semillero municipal, juegos populares como: ollas encantadas, baile del tomate, carrera de ensacados, concurso de cometas, palo ensebado; campeonato relámpago de fútbol, carrera de cangrejos, elección de mejor traje y mejor plato típico, concursos, bailoterapia, amorfinos y el festival gastronómico con amplia oferta de platos preparados con cangrejos.

Publicidad

La jornada se iniciará desde las 09:00 con una carrera de cangrejos, concursos y juegos populares, que concluirán con la elección de la reina del festival y con un baile popular.

Los platos que se exhibirán son: cebiche, viche, encocado, arroz colorado, menestra y otros más.

Carlos Caicedo desde hace 6 años llega desde Chone a degustar el cangrejo desde muy temprano junto con su esposa Rosa, es una delicia degustar la comida con este ingrediente como es el cangrejo. (I)