Cerca de 5.000 dólares en droga se decomisó en operativo en Santa Elena

Priscila del Pezo
Miércoles, 26 de Julio, 2017 - 18h55
26 Jul 2017
Santa Elena -

​La detención de dos sujetos que se dedicarían a vender droga al por mayor y a expenderla en dosis pequeñas, ocurrió el martes en operativos que realizó la policía Antinarcóticos y la Dirección General de Inteligencia en la parroquia José Luis Tamayo de Salinas y en el barrio Sur de Suinli, en La Libertad, provincia de Santa Elena.

Las operaciones iniciaron con una denuncia de la presencia de un expendedor, a través de una llamada. La primera detención se realizó en José Luis Tamayo, ahí se detuvo al vendedor que durante la flagrancia dio a conocer quién sería el vendedor mayorista, al que la Policía luego detuvo.

Además de los detenidos se decomisó heroína por un valor aproximado de 5.000 dólares, una motocicleta y un arma de fuego.

Según Wellington Granda, de la Unidad Antinarcóticos en Santa Elena, "los individuos recibían las sustancias provenientes de Guayaquil y procedían a distribuirla en dosis de 30 a 40 fundas a diferentes expendedores... que a su vez vendían en pequeñas cantidades, lo cual evitaba que se pueda catalogar (el delito) de acuerdo a la tabla de drogas en otro tipo de escala".

La droga en pequeñas dosis era distribuida a vendedores que ya tenían zonas establecidas, tales como: 5 de junio de La Libertad, Frank Vargas, Santa Rosa y el Malecón de Salinas. (I)

Cerca de 5.000 dólares en droga se decomisó en operativo en Santa Elena
Seguridad
2017-07-26T18:55:56-05:00
Dos sospechosos fueron detenidos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo