El vicepresidente Jorge Glas dijo este martes desconocer sobre la supuesta relación entre Telconet y su tío Ricardo Rivera, ni tampoco sobre la presunta 'comisión' que la empresa le habría pagado por un 'servicio'.

En el marco de una entrega floral en homenaje a los 482 años de fundación de Guayaquil, Glas abordó el tema por pedido de los periodistas.

A la pregunta de si conocía sobre el pago de $ 5,7 millones en favor de su tío, el vicepresidente contestó que no, "en lo absoluto".

Publicidad

"No tengo ningún conocimiento de las relaciones entre (Tomislav) Topic y Ricardo Rivera, pero para eso son las investigaciones, y tiene que investigar con toda la fuerza la Fiscalía General de la Nación", anotó la autoridad.

Lea además: Tomislav Topic, de Telconet, admitió entrega a empresa de Ricardo Rivera $ 5,7 millones "en servicios de cortesía"

El pasado 17 de julio, el gerente general de Telconet, Tomislav Topic, rindió su versión libre y sin juramento ante la Fiscalía sobre su relación con Rivera, como parte de una investigación por un presunto delito de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

Publicidad

Rivera es uno de los procesados.

Topic informó a la Fiscalía sobre las negociaciones con Rivera, dueño del canal Satelital, para un proyecto de un cable submarino.

Publicidad

“El señor (Ricardo) Rivera nos pidió como comisión por habernos puesto en contacto con esos inversores una serie de enlaces para el Canal Satelital, que él tiene, a lo cual nosotros accedimos y se lo hemos dado en un monto de $5,7 millones desde el 2009 hasta el 2017”, dijo el gerente.

Lea también: Hallan papeles oficiales y sin firma en poder de Odebrecht

Luego, a EL UNIVERSO, Topic aclaró que no se trataba de una 'coima', sino del pago de "servicios en cortesía". (I)