El presidente Lenín Moreno ofreció apoyar al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas durante su discurso por los 76 años del combate naval Jambelí que se desarrolló en el Complejo Naval Jambelí, al sur de Guayaquil.

El mandatario ecuatoriano en su intervención destacó que "apoyaremos al Issfa y todos sus proyectos (...) seguiremos ayudando a sus miembros porque nos interesa el bienestar de ustedes y el de sus familias".

"Contamos ahora con unas Fuerzas Armadas profesionales (...) ustedes son parte fundamental del Ecuador que soñamos y que queremos construir", refirió en su intervención.

Publicidad

Video del discurso del presidente Lenín Moreno y desfile militar en honor a la Armada.

Moreno destacó además el apoyo de la Marina en el combate a la delincuencia y de operativos antidrogas en las costas ecuatorianas, así como su reacción inmediata para atender desastres naturales como lo ocurrido en Manabí y Esmeraldas con el terremoto del 16 de abril de 2016. "El pueblo ecuatoriano confía en sus Fuerzas Armadas porque cumplen con su labor con lealtad", destacó.

El mandatario también agradeció a la Marina por el apoyo que ofrecieron a la misión Manuela Espejo, cuando Moreno era el vicepresidente de la República y estaba a cargo del plan a favor de las personas con discapacidad.

Publicidad

El presidente entregó además  condecoraciones al Mérito Militar 'Comandante Rafael Morán Valverde' al Teniente General César Merizalde y al Contralmirante Carlos Ruiz Cornejo.

Durante su discurso el mandatario volvió a referirse a su llamado al Diálogo Nacional como una forma de escuchar a todos los sectores y ser partícipes de soluciones a los problemas que enfrenta el Ecuador.

Publicidad

Posterior al discurso de Moreno hubo una entrega floral en honor a la Armada Nacional y el desfile que se realizó en el Complejo Naval Jambelí. (I)