Decenas de familias guayaquileñas se congregaron anoche en el Malecón del Salado para disfrutar del show de luces multicolores y juegos pirotécnicos, organizado por el Municipio por las fiestas julianas.

Como estaba previsto, el espectáculo empezó a las 20:00, pero apenas duró 7 minutos, lo que dejó a niños y adultos con ganas de ver más. Muchos tuvieron la sensación de que en años anteriores el show duró más tiempo y tuvo mejor despliegue. Hoy, a las 20:00, habrá un festival similar en el Malecón Simón Bolívar.

Ambos sitios turísticos recibieron visitantes a lo largo de la jornada, a propósito del feriado por los 482 años de proceso fundacional de Guayaquil. Los hermanos Miguel y Flor Arana, oriundos de Balzar, llegaron con su mamá, Zoila Cervantes, de 78 años, al Malecón Simón Bolívar. Miguel la fotografió en el Hemiciclo de la Rotonda.

Publicidad

La silla de ruedas de la mujer estaba adornada con la bandera de Guayaquil. “Fue idea mía, para distraernos y que mi mami venga a pasear aprovechando las fiestas”, comentó el hombre que junto a su familia iba a visitar el barrio Las Peñas.

Mercedes Gómez y sus dos hijas se tomaron selfies en la palabra Guayaquil, en 9 de Octubre y Malecón. “Después queremos ir al paseo en lancha a la isla Santay”, contó Gómez.

Sitios como el parque Samanes, donde se desarrolla una feria de artesanías, también estuvieron concurridos. En barrios del suroeste, las calles estuvieron decoradas con banderines plásticos que colgaban de los postes. Los bordillos también se llenaron de celeste y blanco en calles donde se realizaron campeonatos de índor. (I)