Un misionero de 70 años ha logrado establecer 20 iglesias en las montañas de Indonesia, donde muchos hindúes aceptaron a Cristo. De acuerdo con el portal Acontecer Cristiano, Elías, un cristiano, decidió visitar pueblos y aldeas para anunciar la salvación en Cristo, aprovechando que era vendedor de jabón.

El número de convertidos a Cristo comenzó a crecer, hasta que terminó formando una iglesia. Desde entonces su labor continuó por otros pueblos y aldeas, y actualmente ha levantado 20 iglesias, según informa el ministerio Puertas Abiertas.

Cada congregación está formada por cerca de 10 a 50 miembros y está dirigida por un líder, que Elías previamente ha capacitado. Él dice que a pesar de que estos líderes no tienen una formación académica avanzada, no mira la base educativa de ellos, sino a la capacidad que ellos tienen de predicar la Palabra de Dios.

Publicidad

Un obrero tiene 51 años. Él no terminó la secundaria, pero predica el Evangelio con dedicación, mientras vende helados en un pueblo. “Él tiene muchas habilidades interpersonales y desarrolla buenas relaciones con los vecinos. Está atento a hablar de Jesús, en las oportunidades que se crean en la vida cotidiana”, dijo Elías. (I)