El movimiento político CREO no descarta para las elecciones del 2019 formar otro acuerdo de unidad nacional para terciar contra lo que considera el “Estado candidato”.

El director nacional de CREO, César Monge, indicó que es posible acordar con los partidos políticos a fin de no cometer los mismos errores de las elecciones pasadas, cuando la oposición puso varios candidatos a la Presidencia.

“Eso implicaría una enorme responsabilidad, una enorme madurez política, dejar de lado diferencias que pudieron haber existido, sentarnos y pensar en un gran acuerdo nacional entre quienes querramos un cambio en el Ecuador y que tengamos un proceso donde decidamos quienes son los candidatos más fuertes...”, dijo Monge.

Publicidad

Actualmente, la dirigencia nacional de CREO está recorriendo el país para tener contacto con sus bases provinciales y no solo hablar de las futuras elecciones seccionales, sino también de las elecciones internas de agosto próximo.

“Llevamos doce semanas recorriendo el país. La primera gira la cumplimos en diez semanas, recorrimos las veinticuatro provincias, estuvimos en 48 cantones...”, dijo Monge.

Posterior a las elecciones internas, la primera semana de septiembre los directores provinciales harán una Asamblea para ratificar a la actual dirigencia nacional o elegir otra.

Publicidad

Monge dice no preocuparle no ser reelecto, tampoco confirma alguna candidatura.

Por ahora, indicó, se están trazando los lineamientos para las elecciones del 2019 y aunque no habló de nombres de candidatos, sostiene que respalda a los adherentes que quieran terciar por una candidatura. “Respaldo a todos los que públicamente digan: ‘yo quiero ser candidato’”. (I)