Jaime Nebot: Vamos a empezar un centro de rehabilitación en área popular de Guayaquil

Martes, 25 de Julio, 2017 - 00h07
25 Jul 2017

Primera parte: 'En tránsito heredamos problema de 60 años y se ha hecho mucho'

Segunda parte: 'Es necesaria una política de Estado en materia de seguridad'

En los recorridos de obras, las madres ahora le piden ayuda por sus hijos que tienen problemas de adicción de drogas, cuenta el alcalde Jaime Nebot, en su despacho. “El Municipio puede apoyar a curar el mal que otros ya han causado, pero ¿no le parece más prudente cortar con esto y evitar que ese mal se extienda? Es muy fácil causar un mal y después decir: ayúdenme a curarlo”, sostiene.

“Si no hay soluciones de fondo e integrales estas cosas no funcionan. Y yo vuelvo a decir, la ordenanza de la droga (que prohíbe el consumo de sustancias en espacios públicos) que la hemos adoptado con mucha pena, por lo que pasa, pero con mucho gusto para colaborar en el problema, no es suficiente”, asegura el alcalde.

Añade: “Si el mal sigue fomentándose, usted va a tener que convertir toda la ciudad en un centro de rehabilitación, con las debidas excepciones y el perdón por la exageración”.

Nebot anunció que van a empezar por hacer un centro de rehabilitación en áreas populares para tratar. “Pero eso es un paleativo”, sostiene. No dio fechas de cuándo se implementaría este servicio, como parte del programa Más Salud.

En el mismo tema, Nebot reitera: “La droga trae dependencia, la dependencia trae la necesidad de dinero mal habido o prestado a usureros, la usura cuando no es satisfecha trae sicariato para efecto de ver cómo se cobra eso. Es un círculo maldito”, exclamó.

Agregó que es el Estado el que debe responder en esta problemática. “Porque ¿quién causó esto?, y los legisladores que hicieron eso (la tabla), ¿qué pasa?... Ahora somos los municipios los que tenemos que acaparar con el problema”.

“Antes el microtráfico era punible y le costaba a la gente organizarse. Ahora la han convertido en muchas veces que no es punible porque involucra a menores y encima es gratuito... Y volvemos a lo mismo, no confundamos al consumidor con el delincuente, sería altamente injusto, pero tampoco confundamos o pretendamos confundir al delincuente con el consumidor, disfrazarlo, ahí es donde está el problema”, indicó. (I)

Jaime Nebot: Vamos a empezar un centro de rehabilitación en área popular de Guayaquil
Comunidad
2017-07-25T00:27:23-05:00
En los recorridos de obras, las madres ahora le piden ayuda por sus hijos que tienen problemas de adicción de drogas, cuenta el alcalde.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérate a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo