Veintiún aspirantes a soldados, pertenecientes a segundo año de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército (Esforse) “Vencedores del Cenepa” de Ambato, y un oficial del Ejército resultaron heridos este lunes cuando el camión modelo Howo Sinotruk en el que viajaban hacia Palmira (Chimborazo), a realizar ejercicios militares, se accidentó en una curva del paso lateral, en el sector del mercado Mayorista.

Según el coronel Luis Burbano, director de la Esforse, el accidente que se registró a las 13:30 aproximadamente dejó a los 21 heridos con golpes leves. Fueron llevados al Hospital Regional de Ambato y a la clínica Durán, informó el Ejército en un comunicado.

@EjercitoECU Informa. pic.twitter.com/lf0BugkSPU

Un total de 25 aspirantes a soldados viajaban en el camión, que integraba un convoy de 29 vehículos militares, donde se trasladaba un total de 621 aspirantes a soldados, 11 oficiales y 50 miembros de tropa de la Esforse,  informó Burbano.

Publicidad

Los ejercicios a los que se dirigían los aspirantes quedaron suspendidos, aclaró Burbano, quien aseguró que antes de viajar los vehículos fueron sometidos a la revisión mecánica.

El mayor Javier Viteri, de la Jefatura Subzonal de Accidentología Vial de Tungurahua, comentó que el accidente se habría producido cuando el chofer perdió el control del vehículo, que se volcó. Explicó que muchas pudieron ser las causas: mal estado del automotor, exceso de velocidad al momento de tomar la curva o alguna distracción. (I)