Con un desfile estudiantil y militar, Chone festeja hoy sus 123 años de cantonización.

El recorrido se iniciará desde las 09:00, en la explanada de la escuela México de la avenida Eloy Alfaro, y pasará por las calles Vargas Torres, Washington, Sucre, Bolívar y Pichincha.

Érika López, reina de Chone, y autoridades del cantón encabezarán el desfile, en el que participarán cerca de cien instituciones.

Publicidad

Las bandas de música de los colegios y de la Policía pondrán el colorido y la música especial de las festividades.

Para las 14:00 está prevista la sesión solemne por los 123 años de cantonización, en el salón de actos de la Universidad Eloy Alfaro. Allí se rendirán homenajes a varias personas e instituciones del cantón.

Para la noche está previsto un baile popular con la orquesta Pepe Cobos y sus Jokers.

Publicidad

Los programas de festejos organizados por el Municipio de Chone se prolongarán hasta el próximo 7 de agosto, pues ese día es el aniversario de la fundación.

El alcalde Deyton Alcívar manifestó que en este mes se están ejecutando obras como cinco kilómetros de calles que se han adoquinado, la construcción del alcantarillado pluvial y sanitario, más la dotación del sistema de agua potable. A esto se suma la construcción de parques.

Publicidad

Para la sesión solemne de hoy, el Cabildo anunciará la firma de obras para el desarrollo de la ciudad con organismos del Estado. Con la Prefectura hay convenios que están a punto de concretarse como el proceso de asfaltado del centro.

En esta jurisdicción, hay lugares para realizar actividades de ecoturismo, pesca, cacería, gastronomía, sitios arqueológicos, especialmente en la zona rural del cantón. Por ello se espera la llegada de visitantes para estas fiestas. (I)