Diario EL UNIVERSO es uno de los ganadores de la categoría Premio a la Excelencia de los Napolitan Victory Awards, considerados como los 'Oscar' de la consultoría y comunicación política de Iberoamérica.

El premio lo otorga la Washington Academy of Political Arts and Sciences, con el aval de la Universidad de Virginia, a los consultores y estrategas políticos, así como a los autores, académicos y medios de comunicación que hacen periodismo sobre política.

La lista de los nominados en las categorías fijas y de los ganadores de los premios especiales fueron divulgadas este domingo en la web de los premios.

Publicidad

Lea también: EL UNIVERSO recibió premio María Moors Cabot por su defensa a la libertad de expresión

El jurado destacó la cobertura que el equipo de la sección Actualidad del diario realizó durante la campaña electoral que se desarrolló entre octubre del 2016 y abril del 2017. Es el único medio de comunicación galardonado en ese apartado.

Especialistas ecuatorianos están nominados en otras categorías importantes; por ejemplo, Oswaldo Moreno, director de CPI Latinoamérica, como consultor político del año; y dos spots elaborados por su equipo para las campañas de asambleístas de Héctor Yépez (SUMA) y César Rohón (PSC); y Vinicio Alvarado por la campaña digital de la candidatura del ahora presidente Lenín Moreno.

Publicidad

Los premios se crearon en el 2012 con el nombre de Victory Awards; a partir de este año adoptaron el nombre de Joseph Napolitan, a quien se considera como "padre" de la consultoría política. (I)