Un hecho sangriento se suscitó aproximadamente a las 12:00 de este sábado en el puente Los Caras, que une a San Vicente y Bahía de Caráquez, cuando un joven falleció tras el disparo de un arma de fuego utilizada por un policía del Distrito Sucre-San Vicente.

Según información del Subteniente Paúl Briceño, jefe del distrito, se recibió una llamada de emergencia de que tres sujetos se encontraban asaltando a una turista en medio del puente Los Caras. Justo cuando pasaba el patrullero por el sector indicado se le dio aviso de la llamada. Los uniformados se percataron del hecho, dirigiéndose hacia los presuntos asaltantes para que se detengan. 

Los sospechosos hicieron caso omiso y salieron corriendo, por lo que los uniformados los persiguieron y cercaron. En la acción uno de los sujetos se abalanzó con un arma blanca sobre uno de los uniformados, por lo que este en defensa sacó su arma de fuego y disparó, lo que ocasionó la muerte al presunto asaltante.

Publicidad

De este percance avocó conocimientos el fiscal del cantón Sucre, Fabián Mendoza, el mismo que dispuso el levantamiento del cadáver de Carlos Manuel Vera Matamoros, de 16 años. El cuerpo fue llevado al Centro de Investigación Forense de Manta.

A raíz de este percance sobre el asalto a la turista, la Policía aisló a dos menores en el despacho de la Policía de Bahía de Caráquez. Se tenía previsto que estos sean llevados en la tarde a las oficinas de flagrancia para sus investigaciones y declaraciones primarias, como también para la audiencia respectiva.

El Capitán Martin Paredes, del departamento de Criminalística de la Policía Nacional, informó que al ahora occiso se le encontró en posición de cubito ventral con un disparo de arma de fuego en su cuerpo, en sus parte frontal del abdomen tenía 80 dólares en dinero efectivo, aparentemente producto del asalto a la turista, además de un arma corto punzante, sobre la calzada del puente Los Caras.

Publicidad

Los padres del fallecido conocieron del hecho y se acercaron hasta las dependencias policiales para informarse de los sucedido. (I)