La Orquesta Sinfónica de Jaramijó se presentará esta noche dentro del inicio de la novena que se realiza en agradecimiento por todas las bendiciones del templo parroquial Santísima Trinidad, ubicado en el sector Florón 4 de Portoviejo.

Ya son 19 años que los feligreses de este sector desarrollan varias actividades en honor a la Santísima Trinidad (misterio que se refiere a que Dios es a la vez Padre, Hijo y Espíritu Santo) de esta parroquia.

Abderson Verduga, párroco de la iglesia Santísima Trinidad, destacó que la celebración irá acompañada del rosario de la aurora a las 05:00 de hoy y de la santa misa, que será dedicada también a la renovación de promesas matrimoniales.

Publicidad

“Tendremos la presencia de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Jaramijó, un espectáculo único de jóvenes que se educan en esa ciudad y son ejemplo de superación y queremos que también el novenario se llene de cultura”, dijo Verduga.

Entre los eventos, para el próximo domingo 30 de julio, último día de la novena, se llevará a cabo un festival de comida criolla y una exposición denominada la vida de los santos, para conocer un poco más de los hechos que rodearon a algunos apóstoles y mártires de la iglesia de los que muy poco se ha recordado.

Este martes proyectarán una película a las 20:00.

Publicidad

Las actividades se desarrollarán en la iglesia y también en el patio de este templo parroquial que por el momento se efectúan mejoras en su infraestructura, que resultó afectada por el terremoto del 16 de abril del año pasado.

Verduga señaló que la iglesia está siendo reparada, pero no en su totalidad por falta de recursos económicos. (I)