En el inicio de los cuatro días de intensos festejos, la ciudad vivirá hoy una invasión pirata en el río Guayas, con el desfile náutico en honor a los 482 años de proceso fundacional que se recuerda el próximo martes 25.

Cinco barcazas que irán con piratas, en alusión a los ataques sufridos en la época colonial y la lucha de los patriotas, navegarán por el río Guayas, desde la calle Manabí hasta el Puerto Santa Ana.

Los ciudadanos podrán observar desde el Malecón el paso de cada embarcación. Se iniciará a las 15:30, según la programación de la Empresa Municipal de Turismo.

Publicidad

Los primeros en desfilar serán las once embarcaciones de igual número de instituciones, como la Dirección Nacional de Espacio Acuáticos, Cuerpo de Bomberos, Comando Guardacostas, Cruz Roja, Yacht Club, Policía Nacional, Municipio y otras cuatro más.

Una de las barcazas alegóricas recreará la zona del cerro Santa Ana, donde ciudadanos se defendían de los ataques piratas, mientras en otra se representará un galeón en el que varios piratas flamearán banderas multicolores y se emitirán –con efectos de sonido– cañones.

En otra de las representaciones estarán los atractivos turísticos de la ciudad, como La Perla, el Hemiciclo de la Rotonda, entre otros.

Publicidad

Las fiestas seguirán con más eventos a las 17:00. A esa hora la Orquesta Filarmónica del Municipio dirigida por Davit Harutyunyan se estrena con un concierto junto con Pamela Cortés y Daniel Betancourt. Será en el Puerto Santa Ana.

Luego, a las 18:00, las sirenas de las motobombas del Cuerpo de Bomberos sonarán a lo largo de la av. Nueve de Octubre, cuando participen en el desfile organizado por la institución en honor a la ciudad. Recorrerán el Malecón Simón Bolívar y se dirigirán al norte. (I)