El secretario de la Senecyt, Augusto Barrera, aseguró que el acuerdo entre la Universidad Andina Simón Bolívar y el Gobierno que se suscribirá en los próximos días contempla el reconocimiento de su naturaleza internacional, la repatriación de los recursos por parte de la institución académica, la rápida transferencia y normalización de los recursos por parte del Ejecutivo y una relación respetuosa entre las dos partes.

En la celebración de los 25 años de esta Universidad de postgrado, Barrera señaló que jamás utilizarán la Ley como arma de persecusión y que no se puede confundir la relación académica e institucional con discrepancias políticas.

El presidente Lenin Moreno ratificó que el gobierno busca mejorar la relación con las instituciones académicas del país, que el diálogo será cimiento y piedra angular en su régimen, pues quieren escuchar ideas, sugerencias, sueños, aspiraciones y también críticas.

Publicidad

En su intervención de inicio, el rector de la Universidad, Jaime Breilh manifestó que el respeto nunca debió perderse, que hay tiempos para sembrar y hay tiempos para luchar contra las tempestades y malezas, en los que merecemos celebrar lo bueno que se ha logrado. (I)