A raíz de las discrepancias políticas entre el actual presidente Lenín Moreno y exmandatario Rafael Correa por el llamado al diálogo nacional, crisis económica, reunión con directores de medios, entre otros factores, la reunión con Abdalá Bucaram Pulley fue el mayor detonante para que también legisladores oficialistas se pronunciaran en contra de los encuentros.

Y aunque Correa aseguró que durante su Gobierno no pactó con los Bucaram, Dalo discrepa de esa afirmación y considera que “si Correa se pusiera a expulsar a todos los que fueron del PRE (Partido Roldosista Ecuatoriano), Alianza PAIS (AP) se queda sin partido, porque casi todos sus prefectos y alcaldes en la Costa son dirigencia que él se robó”.

Bucaram recordó durante una entrevista en Ecuavisa que Jorge Marún fue nombrado ministro de Obras Públicas en 2007 y que estuvo a punto de llevarlo a la cárcel. A a su juicio, fue salvado por el exmandatario, que actualmente vive en Bélgica.

Publicidad

Según el excandidato presidencial por Fuerza Ecuador (FE), la política tiene que dejar atrás el odio que implementó el Gobierno anterior y que se deben construir consensos para no darle espacio “a los fines conspirativos y golpistas de la señora (Marcela) Aguiñaga y compañía con el señor (Jorge) Glas”.

Lea también: Marcela Aguiñaga: No pienso ser parte de un gobierno que cogobierne con el 'bucaramato'

Bucaram afirmó que es necesario tener un poco de coherencia política, superar el discurso de odio y enfocarse en lo que quiere la mayoría: la paz.

Publicidad

El pasado 28 de junio, Bucaram se reunió con el presidente Lenín Moreno como parte del diálogo. En el encuentro intercambiaron criterios sobre lucha contra el microtráfico, crisis económica y demás temas.

“Tocamos diferentes problemas sociales, ética y moral, planteamos soluciones a cada uno de los problemas que dejó el Gobierno anterior. (…) Lenín Moreno se estaba convirtiendo en el último vestigio de democracia que le queda al país porque existe una conspiración interna para seguir la obra de Correa”, expresó. (I)