Cléver Jiménez, exasambleísta por Pachakutik, que lleva en su tobillo un dispositivo electrónico por orden judicial, considera que no es un impedimento para seguir recordando sus investigaciones sobre corrupción.

En diálogo en Ecuavisa, Jiménez indicó que en junio 2011, presentó una denuncia para que se proceda a una indagación previa por el delito de peculado en la renegociación de contratos petroleros ante irregularidades.

A juicio del exlegislador, en ese entonces Jorge Glas estaba a cargo de Sectores Estratégicos donde fueron miles de millones los que se perdieron. Consideró que la ley se violó al dar prórroga a las compañías extranjeras.

Publicidad

Según el exasambleísta, el informe que terminó recomendado una indagación previa, actualmente es “como si no existiera”. Sin embargo dio nombres de los posibles involucrados: Wilson Marcelo Pastor, Aníbal Ramiro Cazar Ayala, Miguel Leonardo Naranjo, Gustavo Andrés Donoso, Patricio Estebán Machado, Sandro Gruttadauria, Carlos Eugenio Pareja, Marcelo Patricio Reyes y el vicepresidente Jorge Glas.

Jiménez, quien calificó de denigrante al dispositivo, lo usa como medida sustitutiva a la prisión preventiva que se había levantado en contra de él y Fernando Villavicencio en un juicio que se ventila por presunta divulgación de información reservada del entonces presidente de la República Rafael Correa.

El pasado 28 de octubre de 2016, se dictó la orden de prisión, que ahora fue sustituida. En ese tiempo, Jiménez había permanecido en la clandestinidad. “He estado ocho meses en la clandestinidad tan solo por cumplir con la patria y combatir la corrupción, mientras aquellos que han cometido hechos de corrupción salen en primera clase a disfrutar en Miami de los recursos que le robaron a los ecuatorianos y otros protegidos por la Asamblea Nacional siguen en aquí”, señaló. (I)