Las celebraciones por los 482 años de proceso fundacional de la ciudad se encienden desde hoy con la inauguración de la cuarta feria Raíces, donde los comensales podrán degustar los platos de las 40 huecas participantes, 25 de ellas nuevas.

Hasta el próximo martes 25, la feria abrirá de 10:00 a 22:00, con especialidades como ceviches, encocado de cangrejo, tonga de chancho, seco de gallina, helados y más. El encuentro tendrá un salón del chocolate, shows de cocina y más.

Hoy será el último día laborable y habrá feriado entre sábado y lunes, día al que fue trasladado el descanso del martes 25, según la Ley de Feriados.

Publicidad

La fiesta seguirá hasta el sábado 29 seguirán los eventos, con dos shows de esquí acuático en el Malecón. (I)

Más datos
Rueda la Perla

Los Julio y Julia, gratis
Los Julio, Julia, Julián y Juliana tendrán ingreso gratis a la rueda La Perla, entre mañana y el lunes. Deben llevar identificación con foto.

Publicidad

Agenda de actividades julianas

Hoy
El Hogar Sagrado Corazón de Jesús de la Junta de Beneficencia de Guayaquil celebra a Guayaquil con la elección de la Criolla Bonita y Juan Pueblo. Será a las 10:00, en la entidad ubicada en la av. Pedro Menéndez Gilbert.

Publicidad

Mañana
En la cooperativa Cisne 2, sector La Colmena (16 y la M), a las 16:00, se efectuará un festival artístico con la presentación de La Vecina, a cargo del comediante Tomás Delgado. También estará el Payaso Rubilín, para entretener a los más pequeños.

Desde las 15:30, en el malecón Simón Bolívar se realizará el desfile náutico por el río Guayas, que se inicia a la altura de la calle Manabí hasta el Puerto Santa Ana. Desfilarán 5 embarcaciones alegóricas y 11 barcos de diferentes instituciones de la ciudad.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil festeja con un desfile motorizado, que empezará en av. 10 de Agosto y Esmeraldas.

Domingo 23
En el museo municipal se hará el gran concierto del dúo Almeida-Mueckay, a las 11:00.

Publicidad

A las 19:00 se realizará un show musical con artistas nacionales en la ciudadela Las Acacias.

Lunes 24
El Municipio de Guayaquil colocará una ofrenda floral en el monumento a Simón Bolívar, en el parque Seminario.

La Gobernación del Guayas organiza una condecoración a los guayaquileños en el salón Simón Bolívar de la entidad.

A las 20:00, en la av. Machala y Gómez Rendón, se realiza el festival de la Música con la participación de Gilberto Santa Rosa (Puerto. Rico), Mayito Rivera (Cuba), Huey Dumbar (ex DLG orquesta y coro de Nueva York) y más artistas.

En el malecón del Salado habrá show de luces y colores, a las 20:00.

Martes 25
Desfile Guayaquil es mi destino, que tendrá tres etapas, desde la mañana hasta la tarde. La primera parte saldrá, a las 07:00, desde la av. de las Esclusas hasta la av. Quito y C. Ballén. La segunda etapa, a las 10:00, de la avenida 9 de Octubre al malecón Simón Bolívar. A las 16:00, irá desde Lorenzo de Garaycoa hasta el malecón.

Sesión solemne municipal, en el Palacio de Cristal, a las 17:00. (I)