La urbe porteña se acerca a sus fiestas del proceso fundacional y para celebrarla se organizan varias actividades, entre cine, ferias y exposiciones en el Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo (MAAC), situado en Malecón y Loja.

Hoy, en el auditorio del MAAC se proyectará, de 09:00 a 12:00, la película Libertador, protagonizada por el actor venezolano Édgar Ramírez. La cinta cuenta la historia del libertador Simón Bolívar. Tendrá una segunda proyección el próximo 31 de julio.

Guayaquil en 100 palabras: Tribus urbanas se denomina el mural que se expondrá en la explanada del MAAC hoy, de 10:00 a 16:00. Mientras que en el lobby se mostrarán fotografías de Guayaquil tomadas por celular, a las 17:00.

Publicidad

Además mañana se desarrollará el primer festival gastronómico cultural Guayaquil lo hacemos todos, que mostrará la vinculación entre la cultura afro y la guayaquileña.

Esta actividad se desarrollará en los exteriores del MAAC de 10:00 a 19:00. Se mostrarán platos típicos como el bolón, el caldo de salchicha y el pescado frito. También se expondrán artesanías, y bailes.

Estas actividades son organizadas por la Dirección Cultural de Guayaquil del Ministerio de Cultura y Patrimonio. La entrada será abierta al público para todos los eventos.(I)