Luego de la suspensión por parte de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de las frecuencias que tenía la cooperativa La Maná después del accidente del 14 de julio -en el que fallecieron calcinadas catorce personas en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo- se dispuso que la cooperativa de transportes Ambato cubra el turno diario a La Maná.

Bolívar Guzmán, presidente de la cooperativa de transporte Ambato, informó que la ANT le asignó la frecuencia diaria que tenía la operadora La Maná, que parte y arriba a la terminal terrestre de Ingahurco, a las 12:00 y 05:00 respectivamente.

“El compromiso es darles la mano (a la cooperativa La Maná, propietario del bus accidentado) hasta cuando puedan salir nuevamente a trabajar de acuerdo a las resoluciones que adopte la ANT”, explicó el dirigente.

Publicidad

Sin embargo, la ANT anunció el sábado que la cooperativa La Maná quedaba suspendida total e indefinidamente.

Vea también: ANT y Lenín Moreno buscarán mejor control a buses luego de tragedia en La Maná

Al mediodía de este jueves partió la unidad 37 de la cooperativa Ambato, conducida por Luis Román.

Publicidad

Kléver Yanchapaxi, oriundo de La Maná, aseguró que todos los jueves viaja desde Ambato, en donde estudia en la universidad. Consideró bueno el reemplazo de cooperativa para así evitar que los pasajeros se queden sin el servicio. (I)