El presidente de Estados Unidos Donald Trump emite información falsa sobre varios temas, concretamente lo hace en un promedio de 4,6 veces al día, según el estudio difundido el miércoles por The Washington Post, en su sección Verificador de hechos.

Trump cumplió este jueves seis meses en el Gobierno y durante ese tiempo ha mentido 836 veces, según el conteo de este medio, que recopiló las tesis falsas más repetidas y los temas en los que el mandatario habría errado.

La recopilación incluye expresiones de Trump emitidas en la campaña electoral en la que venció a Hillary Clinton y otras como la que dijo sobre su posesión: que era el cambio de mando con más público en la historia de Estados Unidos.

Publicidad

El plan de salud de su antecesor Barack Obama, conocido como Obamacare, es la temática en la que más falsedades ha emitido Trump, al menos 44.

Ya como presidente, Trump dijo por ejemplo que había logrado "la mayor victoria electoral desde Ronald Reagan" (1981-1989), siendo que George H. W. Bush (1989-1993) y Obama (2009-2017) obtuvieron más votos. Un periodista le corrigió ese dato y el gobernante respondió: "Ah, no sé, me dieron esa información", recordó El País. (I)