Los eventos para festejar los 482 años del proceso fundacional de Guayaquil se intensifican desde hoy. Instituciones y entidades públicas han preparado actividades que se desplegarán hasta el próximo 25 de julio.

A partir de las 10:00 de hoy, en el coliseo del colegio Vicente Rocafuerte se realiza el Festival Retrato de Guayaquil, un evento que conjugará la parte artística con la gastronómica.

Asistirán cerca de 700 alumnos de más de 30 instituciones educativas pertenecientes a los 12 distritos educativos de Guayaquil, Durán y Samborondón.

Publicidad

Este festival arranca con una feria que comienza en el patio principal del plantel y luego habrá una verbena en el coliseo.

Hoy también se hará una feria de la salud en el parque de la cooperativa El Cóndor, en el que habrá juegos tradicionales para los presentes.

En tanto, el Municipio alista el inicio de la IV Feria Gastronómica Raíces, cuya inauguración será mañana en el salón Los Presidentes del Centro de Convenciones de Guayaquil. En el evento participarán 41 huecas del área urbana y rural de Guayaquil, de las cuales 25 son nuevas.

Publicidad

La feria gastronómica organizada por el Cabildo se extenderá hasta el martes 25 de julio y el costo de la entrada es de 3 dólares. (I)

Agenda Festiva

Publicidad

Desfile náutico
A las 15:30 de este sábado empieza el desfile náutico El río Guayas es mi destino, que empezará desde la calle Manabí hasta Puerto Santa Ana.

Concierto
El dúo Almeida-Mueckay participará en un concierto en el Museo de la Música Popular, ubicado en Puerto Santa Ana. Este evento será el domingo 23, a partir de las 11:00.

Show musical
El próximo domingo 23, los moradores de la ciudadela Las Acacias, en el sur, podrán participar de un show artístico que se desarrollará desde las 19:00. Estarán varios artistas nacionales invitados.

Festival
El próximo 24 de julio se efectuará el Festival de la Música con la participación del salsero Gilberto Santa Rosa, de Puerto Rico. Además estarán Mayito Rivera (Cuba), Huey Dumbar (Nueva York) y los ecuatorianos Diana y Fred. El evento será en Gómez Rendón y av. Machala.

Publicidad

Luces y carros
Un show de luces y juegos pirotécnicos está programado para las 20:00 del lunes 24. El espectáculo de colores, que ya es una tradición de las fiestas julianas, se realizará en el Malecón del Salado. En tanto que el martes, desde las 07:00, se efectuará el desfile de carros alegóricos. (I)