Buses con parabrisas trizados, neumáticos que no han cumplido con el mínimo estado requerido para salir de viaje y porque al conductor se le ha detectado con más de los grados de alcohol en la sangre de los permitidos, han sido las principales causas para suspender alguna frecuencia en la terminal terrestre de Ingahurco, en Ambato.

Según el administrador de la Unidad Desconcentrada de Terminales Terrestres del Municipio de Ambato, Álex Rosales, ese es el resultado de los controles que se realizan a las unidades que a diario salen a diferentes destinos del país, que son de entre 300 a 400 frecuencias al día, que el principal objetivo es precautelar la seguridad de las personas que se movilizan en los vehículos de transporte de pasajeros y así evitar accidentes que enlutan a las familias.

Recordó que el conductor debe presentar los documentos habilitantes así como el agente de tránsito realiza la revisión técnica de la unidad con el fin que tenga todo en perfecto estado y finalmente se hace la prueba de alcoholemia al chofer.

Publicidad

Dijo que por esa razón en varias ocasiones han salido los buses a sus destinos desde la terminal terrestre de Ingahurco sin pasajeros, lo que se verifica en carretera con el apoyo de los agentes de Tránsito y también se avisa al ECU 911 para que en el trayecto los afectivos policiales vean que se cumpla la disposición de no operar en esos estados.

Vicente Torres, conductor de la cooperativa Flota Pelileo, se mostró de acuerdo con los controles que se hacen antes de salir de la terminal terrestre de Ingahurco porque eso garantiza seguridad de los ocupantes de las unidades para así evitar accidentes de tránsito.

Reconoció que en alguna oportunidad por algún desperfecto mecánico tuvo que suspender la frecuencia que le tocaba, hasta cuando le deje en buenas condiciones al automotor, pero que vale la pena para no tener problemas en las carreteras. (I)