A finales de agosto próximo comenzaría la construcción del Puerto de Aguas Profundas, en Posorja, a cargo de la operadora portuaria DP Word Investments BV, que invertirá en dos años aproximadamente $ 1.200 millones de dólares.

La firma de la alianza público-privada fue firmada en junio del 2016 y permitiría, una vez en operación el puerto, ingresos por unos 3.500 millones.

Por ello, el jeque Sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World Investments BV, estará en el país para colocar la primera piedra de la construcción. Está previsto que el primer mandatario, Lenín Moreno, acuda al evento.

Publicidad

Con el nuevo puerto los barcos de gran calado se ahorrarían al menos ocho horas de trayecto, por lo que la terminal se convertiría en un punto de fácil acceso al encontrarse en una zona directa con el tránsito marítimo internacional.

Se informó que la Oficina Comercial del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Ecuador tiene con DP World Dubái una excelente relación en temas de intereses comunes, por lo que actualmente se está trabajando en un acuerdo de entendimiento para reducir las tarifas por servicios portuarios en el puerto Jebel Alí para la carga procedente de Ecuador. (I)