Loja-Ambato-Calceta-Manta

Un asesinato al estilo sicariato en Manta, Manabí; un asalto a una cooperativa de ahorro y crédito en Loja, que terminó con la recuperación del dinero y con la captura de uno de los antisociales; detenidos en Calceta, Manabí, tras asaltar e intentar secuestrar a la dueña de una tienda y detenidos con historial delictivo en Ambato fueron parte de los hechos que se registraron en las últimas horas en tres provincias del país.

En Loja, dos sujetos de unos 35 años sacaron sus armas de fuego, a eso de las 08:35 de ayer, y sorprendieron a los empleados de la coop. de ahorro Crecer, en el centro. Con amenazas e insultos se llevaron alrededor de 20 mil dólares, según información extraoficial. Pero en la huida, el tráfico vehicular obligó a uno de los asaltantes a bajarse del auto en el que fugaban. El delincuente dejó botado el botín y con los gritos de uno de los empleados, la Policía logró capturarlo.

Publicidad

En Ambato, en cambio, se detuvo a tres sujetos armados que iban en un carro y que intentaron apuntar a un policía. Uno de los detenidos registraba catorce detenciones; otro, cinco y el último tres. (I)