Una primera suspensión del abastecimiento de agua en la Península de Santa Elena, de un cronograma anual, comenzará la madrugada de este miércoles y se extenderá por una 20 horas.

Los abonados de la empresa mancomunada Aguapen deberán abastecerse del servicio, dado que los técnicos estiman que la suspensión demorará hasta las 21:00 del miércoles.

La medida tomada por la empresa peninsular obedece a un comunicado realizado por Epa, Empresa Pública del Agua, en el que se detalla que se realizarán trabajos de mantenimiento preventivo en el canal Azúcar - Rio Verde que conduce agua cruda a lo largo de 22km.

Publicidad

La suspensión durará 20 horas y es la primera de un cronograma de trabajos que se extenderán hasta diciembre de este año, una vez por mes.

Los cálculos de técnicos de la empresa peninsular señalan que el suministro se suspenderá desde la 01:00 hasta las 21:00 del miércoles, pero en las zonas rurales que reciben el servicio la llegada del agua podría demorar de 5 a 9 horas más, en lo que se normaliza la dotación del servicio.

El vocero de Aguapen, Vicente Paredes, asegura que aunque la empresa no tiene a cargo la administración del canal Azúcar, se debe suspender el servicio dado que es el único sitio de captación de agua cruda para ser potabilizada en la planta de Atahualpa.

Publicidad

Próximas fechas

Epa, mediante comunicado, señaló que los futuros trabajos de mantenimiento están previstos para el 16 de agosto, 13 de septiembre, 18 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre.

Publicidad

No es la primera vez en que Epa ejecuta trabajos de esta naturaleza; en el segundo semestre del 2016 también se planificó mantenimiento para el cambio de la geomembrana que recubre el canal y que estaba deteriorada. Esta vez los trabajos incluirán, si es que resulta necesaria, la reconformación de taludes del canal. (I)