Dos individuos de aproximadamente 35 años de edad sorprendieron a los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito "Crecer", ubicada en el centro Loja.

El hecho se dio a las 08:35, pocos minutos después que la institución abriera sus puertas, ubicadas en las calles Imbabura entre Sucre y Colón.

En el asalto, los sujetos mostraron sus armas de fuego e intimidaron a los funcionarios de la agencia bancaria. Con insultos y amenazas lograron recolectar en una funda dinero que se encontraba en cajas de la institución.

Publicidad

Según datos extraoficiales, serían alrededor de $20.000 que los presuntos delincuentes intentaron llevarse.

El intento de robo no duró más allá de 10 minutos. Uno de los asaltantes se dirigió a una calle aledaña en donde habría amenazado y obligado a un conductor a trasladarlo del lugar; sin embargo el tráfico lo obligó a bajarse y abandonar el botín.

La acción heróica de uno de los funcionarios que decidió perseguir al delincuente gritando y alertando del asalto, permitió a policías someter y capturar al antisocial.

Publicidad

El otro que huyó hacia el sector occidental de la ciudad, se presume que habría tomado un taxi y no se tenía razón de su paradero.

Las instalaciones de la cooperativa fueron cerradas y el vehículo en el que pretendió huir también fue detenido para investigaciones. (I)