Piezas que se ciernen en torno a nociones de muerte serán exhibidas desde este jueves en el museo Nahim Isaías (Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén) con la exposición La presunta muerte.

Esta muestra, que se inaugurará a las 19:00 en la sala temporal del museo, expone las obras de los artistas chilenos Danilo Espinoza Guerra, Iván Zambrano Downing y Ricardo Fuentealba-Fabio. La curaduría estuvo a cargo de Hernán Pacurucu.

“Dibujo, sobre papel, construcciones gráficas que rememorarán orgánicamente máscaras, cuerpos, plantas, serpientes y otras imágenes sugeridas que me vinculan al mundo mapuche. Reflexiono sobre la imposibilidad de hacerlo desde ellos, para lo cual asumo que soy otro que mira sin afán de cronista”, comentó Fuentealba-Fabio sobre su trabajo de iconografía.

Publicidad

En tanto Zambrano centra su estudio en el cuerpo, pero un cuerpo metafórico: el cuerpo social, el cuerpo político, el cuerpo como objeto hacedor de cosas y finalmente, en el cuerpo físico como un elemento en donde definitivamente se ejercen una serie de fuerzas.

Espinoza centra su proyecto estético en el nivel histriónico de barbaridad, medido bajo los parámetros de la violencia genocida y ese fortuito antojo de brutalidad. La muestra se extenderá hasta el 25 de agosto, de martes a viernes (08:30 a 16:30). Entrada libre. (I)