La Universidad Politécnica Salesiana junto al Ballet Folclórico Ayawayra de la sede Guayaquil desarrollaron el Primer Intercolegial de Danza Folclórica denominado Manta Samay.

La actividad tuvo como objetivo rescatar la identidad cultural del país a través de la danza en los jóvenes, además de fomentar el desarrollo de las capacidades artísticas en la comunidad estudiantil de los planteles secundarios de la ciudad.

El evento se desarrolló en el aula magna de la institución. Participaron las unidades educativas Santiago de las Praderas, Santa María de los Ángeles, Madre Bernarda Büttler y Monseñor Francisco Dólera.

Publicidad

Intervenciones

La Unidad Educativa Santiago de las Praderas representó al pueblo montuvio de Manabí, resaltando la sencillez de las personas.

En cambio, el colegio Santa María de los Ángeles mostró la belleza del norte del Ecuador.

Publicidad

Con una representación de danza del periodo de cosecha en el norte del territorio nacional intervino la unidad educativa Madre Bernarda Büttler.

El plantel Monseñor Francisco Dólera mostró dos puestas escénicas: una sobre el pasillo que enmarcó el enamoramiento montuvio y un pasacalle con el que resaltaron el amor y la alegría del guayaquileño.

Publicidad

“El primer intercolegial fue un evento que buscó despertar en los jóvenes el interés cultural de nuestro país, por esta razón como universidad hemos efectuado este evento, porque consideramos que el estudiante debe enamorarse de sus raíces a través de algo que les gusta: el baile”, manifestó Arturo Campoverde, director del Ballet Folclórico Ayawayra.

El plantel ganador fue Madre Bernarda Büttler, del cantón Bucay. “Este premio es sinónimo de un trabajo que hemos estado realizando durante todo este año con los jóvenes de nuestra unidad educativa”, dijo el psicólogo Daniel Arias, instructor del grupo. (I)