Tres ciudadanas de origen cubano serían las víctimas mortales del ecuatoriano que las apuñaló y posteriormente intentó incinerarlas echándoles gasolina luego de una pelea que él mantuvo con quien habría sido su pareja. Luego de asesinar a las tres mujeres, el victimario se apuñaló en el estómago y se lanzó desde el segundo piso.

El comandante de la Policía, general Diego Mejía, explicó que el caso se dio esta madrugada en la parroquia de El Quinche, zona ubicada a 45 minutos al nororiente de Quito.

Según el oficial, el hecho habría iniciado cuando el ciudadano manabita de 25 años retornó a la casa de la que le habría sacado su pareja hace 15 días. Ahí se produjo una discusión con una mujer de 20 años, a quien él terminó apuñalando. Al intentar defender a su hija y hermana, una mujer de 45 años y otra de 15 recibieron puñaladas que les provocaron la muerte.

Publicidad

Una vez el victimario terminó con las tres mujeres, él habría intentado incinerarlas con gasolina. Los cuerpos fueron encontrados con que quemaduras y cortes de arma blanca.

La historia terminó cuando el joven de 25 años se apuñaló en el estómago y se lanzó por la ventana del departamento ubicado en las calles Cuenca y Olmedo, en El Quinche.

Agentes del Cuerpo de Bomberos de Quito llegaron al lugar para controlar el incendio en la segunda planta de una vivienda. Ya en el sitio ubicaron en el pavimento de entrada de la casa el cuerpo de un hombre y ya en el departamento en llamas: tres cadáveres de sexo femenino en el piso del inmueble.

Publicidad

Horas más tarde, como alternativa para controlar y erradicar la violencia de género, el ministro del Interior, César Navas, en medio de una rueda de prensa, anunció la vigencia de una estrategia para proteger, desde las Unidades de Policía Comunitaria, a las víctimas de este delito y visitar periódicamente a los victimarios. Un Plan de los más buscados por violencia de género, también se suma a la lucha nacional para erradicar este comportamiento de violencia. (I)