Momentos de tensión se vivieron la noche del sábado 15 en Quevedo cuando una turba apedreó un cuartel de Policía ubicado en la parroquia Venus del Río Quevedo. De acuerdo con el portal Aldia.com.ec, la multitud buscaba a un detenido señalado por “robar niños”.

En un video se observa que los gendarmes responden con gas lacrimógeno, que aprehenden a supuestos participantes del ataque; también que en una camioneta institucional se llevan al detenido en mención, ante reclamos de la turba.

“La comunidad hizo pedazos el UPC (Unidad de Policía Comunitaria) de la parroquia Venus del Río Quevedo. Todo por intentar linchar a un supuesto roba niño”, sostiene el portal en su cuenta en Facebook, donde también alude la inseguridad de la cabecera parroquial.

Publicidad

Aldia.com.ec indica que los disturbios en Quevedo dejaron tres detenidos y dos policías heridos, más daños en unidades motorizadas. En un reporte sostiene que los incidentes se habrían ocasionado por un rumor en momentos en que Quevedo estaba tensionado por la inseguridad. Ciudadanos pidieron medidas.

El cuartel policial quedó con cinta de seguridad. La estructura presentaba los ventanales rotos. (I)