El menú es extenso y variado. Son alrededor de 160 platos típicos costeños, de la serranía y amazonía, que se ofrecerán durante cinco días, del viernes 21 al martes 25, en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

Treinta y cuatro huecas locales y siete nacionales prepararán sus delicias para satisfacer los paladares de quienes visiten la cuarta edición de la feria gastronómica internacional Raíces, la cual se realiza por las fiestas julianas, por conmemorarse 482 años del proceso fundacional de Guayaquil.

De los 41 locales, 25 son establecimientos que por primera vez participan en la feria y que competirán por la Estrella Culinaria. Cada uno tiene su historia y este Diario los expone a partir de hoy. De las nuevas, una no participaría, por falta de personal, según un empleado.

Publicidad

El evento organizado por la Empresa Municipal de Turismo se inaugurará al mediodía del viernes.

Los tres ganadores de la Estrella Culinaria 2016 también llevarán sus delicias. Mientras, los representantes de la Sierra y el Oriente harán gallinas asadas, hornado con mote, pinchos de chontacuros, cuy asado, truchas asadas, entre otros.

Los chefs y estudiantes de Gastronomía también competirán por la Copa Culinaria. Y para los dulceros estará el Salón del Chocolate. Ahí podrán saborear la mejor barra de chocolate y licor de cacao, o aprender técnicas en decoración.

Publicidad

LEA TAMBIÉN

- Chef Gustavo Chero Almeida: El rompecolchón levanta a cualquiera, es comprobado’

Publicidad

En La Culata todo se prepara "al momento, con calidad y buena cantidad"

- El volcán es una receta familiar de más de 40 años

- Dolores Quinteros Raah: La leche del coco es lo principal en mis platos

- El supertigrillo deleitará los paladares

Publicidad