Chef Gustavo Chero Almeida: El rompecolchón levanta a cualquiera, es comprobado’

Lunes, 17 de Julio, 2017 - 00h07
17 Jul 2017

Gustavo Chero Almeida empezó a los 8 años a vender conchas con su mamá en un mercado. A los 12 se independizó y comenzó a ofrecer este marisco en ferias libres, en el estadio Modelo y en otras zonas de la ciudad. Con lo que ganaba pagó sus estudios, recuerda el guayaquileño de 44 años, que luce traje blanco y gorro rojo que exhibe su marca Gustconchas, en uno de los locales del mercado de Sauces 9.

Hoy, el licenciado en Informática y quien cursa el cuarto semestre de Gastronomía se muestra orgulloso de haber iniciado su negocio en los tiempos de las ferias. A un cliente que compraba las conchas se le antojó comerse una y él le puso solo unas gotas de limón. Luego hizo una salsa y hace ya más de 25 años ofrece una variedad de cebiches.

El más pedido es su famoso rompecolchón, que prepara a base de cebiches de ocho mariscos: pescado, camarón, concha, cangrejo, calamar, ostra, ostión y pulpo, servido con aguacate. “Son todos los nutrientes que necesita la persona para tener energía todo el día, es comprobado y garantizado”, dice Chero, quien vende más de 200 platos al día.

Él espera los días de la feria Raíces para exponer su menú. Ya tiene listos los pedidos de mariscos para vender unas mil raciones al día. (I)

Gustconchas
Dirección: Mercado de Sauces 9.

Especialidad: Rompecolchón

Precio: $ 9,50

Horarios: Todos los días, de 07:00 a 16:00.

 

Chef Gustavo Chero Almeida: El rompecolchón levanta a cualquiera, es comprobado’
Comunidad
2017-07-17T00:07:03-05:00
Gustavo Chero Almeida empezó a los 8 años a vender conchas con su mamá en un mercado.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo